Mira cuales son los Patinetes Eléctricos Más Vendidos en 2021, clasificados por potencia de motor, capacidad Ah y tensión (V) de batería. Todo relacionado con la autonomía en km según datos de fabricante.
Antes de comprar un Patinete Eléctrico, es MUY IMPORTANTE conocer cuál es la potencia de motor adecuada para tu peso corporal y las pendientes que vas a subir.
Mira en nuestro Blog como calcular de manera sencilla, la capacidad de batería (Ah) y la potencia (W) que necesitas, para tener suficiente autonomía.
Aspectos de importancia relacionados con el tiempo de carga y la capacidad de las baterías eléctricas en los patinetes eléctricos.
Dos aspectos son muy importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico: por un lado está en tiempo de carga de las baterías y por otro la capacidad de las mismas. No debemos engañarnos, si un patinete tarda menos tiempo en cargar, es porque tiene una batería de menor capacidad y por tanto una autonomía de funcionamiento menor. Es decir, que NUNCA debemos decidirnos a comprar un modelo de patinete eléctrico concreto, porque tarde menos tiempo en cargar que otro.
Sin coste adicional, la electrónica de control de los cargadores de baterías puede regular la tensión nominal de salida necesaria para la carga de la batería con los mismos componentes. Es decir, que con los mismos elementos electrónicos se puede hacer trabajar al circuito con tensiones de 24V,…, 72V, con esto no hay problema.
No ocurre lo mismo para la intensidad de salida de los cargadores de baterías, a mayor intensidad la electrónica de la fuente conmutada es «más gorda» y también más cara. En resumen, que para no encarecer el precio de los patinetes eléctricos, los fabricantes hacen que la intensidad esté limitada a unos pocos amperios, alrededor de 2A normalmente.
Al estar limitada la intensidad y dependiendo de los estados de carga previos, una batería de 6 Ah tardará 3-4 horas en recuperar su carga máxima y una de 12 Ah el doble, pero la distancia que podremos recorrer con la más pequeña será la mitad. Por ello, algunos fabricantes con baterías de poca capacidad, las hacen extraíbles para poder intercambiar la que has vaciado con otra a plena carga.
Opción de patinetes eléctricos con de dos (o más) juegos de batería intercambiables.
Tener dos juegos (o más) de baterías, puede suponer un engorro puesto que la batería de recambio la tienes que transportar en una mochila o en una bolsa fijada a tu patinete (se venden como accesorio en tienda online) para transportar objetos.
Pero tiene sus ventajas, al ser extraíble la puedes poner a cargar fuera del patinete, son más baratas puesto que tienen menor capacidad, y es muy raro que se puedan romper ambas a la vez. Con esta solución, es difícil que te quedes tirado si alguna batería de recambio tiene carga.
Puedes consultar aquí, una estimación de la duración de la batería en la que además comprobarás la importancia del peso del conjunto patinete-ocupante, la velocidad de circulación (doblar la velocidad significa cuadruplicar el consumo de batería) y la inclinación del terreno.